MÚSICA PARA CRIATURAS DESPIERTAS es un espacio creado por La Cortesia con la voluntad de compartir información sobre música para niños interpretada de manera lúdica y creativa.
La música es un estímulo emocional e intelectual muy potente que nos ayuda a crear vínculos con nuestros hijos de una manera especial. Actualmente tenemos acceso a infinidad de propuestas y algunas veces es muy difícil encontrar lo que más les guste a ellos, y, cómo no, también a nosotros! Los papás somos sus primeros prescriptores.
La idea surge de mi experiencia personal. Soy madre, música y musicóloga, por lo que mi hija ha vivido desde los primeros días con una banda sonora permanente. He disfrutado mucho y sigo disfrutando cuando busco y selecciono música para ella, pero lo más emocionante es verla disfrutar y aprender.
Aquí encontraréis música de diferentes latitudes del mundo y de diversas culturas e idiomas (no puedo ocultar mi preferencia por la música latinoamericana). Sin embargo los grupos y colecciones musicales que podréis conocer y reconocer en este sitio tienen en común la calidad musical, la originalidad, su contenido emotivo y la incorporación de elementos tradicionales.
También doy prioridad a agrupaciones que aún están en activo para que podáis indagar más sobre ellas en sus respectivas páginas web, canales musicales y cualquier otro recurso que utilicen para su promoción.
Si bien la selección que propongo está basada en gran parte en mis preferencias estéticas, me encantará recibir información sobre grupos que consideréis que deberían estar aquí.
Como el tema es infinito, os propongo suscribirse a este espacio de Música para criaturas despiertas para recibir información cada vez que publiquemos novedades.
Espero que os guste y que este espacio os motive a compartir vuestras experiencias. A escuchar se ha dicho!
Soledad Sánchez Bueno