Sofía, la vaca que amaba la música

Del escritor e ilustrador francés Geoffroy de Pennart, traducción de Julia Vinent y editado en castellano por Editorial Corimbo, esta es la historia de una vaca cantante a la que el pueblo se le queda pequeño y decide probar suerte en la ciudad ofreciéndose a alguna de todas las orquestas que allí funcionan. Pero las cosas no se le presentan muy fáciles. Parece que no reúne los requisitos suficientes para casi ninguna de ellas… o más bien le sobra alguno de sus atributos para ser elegible.


Un cuento recomendado para niños de más de 4 o 5 años en el que intrínsecamente surge el tema de la seguridad personal, los proyectos y la fuerza de voluntad para conseguir lo que se desea.

Las ilustraciones, realizadas por el mismo autor (si bien no son exactas desde el punto de vista musical), dan visibilidad a un gran número de instrumentos musicales y surgen algunos tópicos relacionados con la música clásica.

En Youtube, he podido localizar diferentes montajes audiovisuales realizados a partir de las ilustraciones originales del cuento. En el primero de los videos adjuntos, el cuento es narrado mientras que en la segunda de las versiones, subtitulado. Ambas, además se han montado con una banda sonora seleccionada a gusto de los editores.

Sofía, la Vaca que Amaba la Música, aún se puede adquirir en castellano y en catalán en tiendas físicas y on-line.

FNAC |El Argonauta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s