La Media Luna y las Estrellas, Susu

De mano de la cantautora nacida en Donostia, Susu, llega esta belleza de libro-disco que reúne las letras y grabaciones de 10 canciones que compuso la artista inspirada por su experiencia como madre de dos hijos.

La Media Luna y las Estrellas fue editado en 2010 por Alba Editorial y está ilustrado por Eva Vázquez Abraham. La canciones en estilo pop suave, podrán disfrutarla tanto los pequeños como sus papás.

Cada canción está impregnada de referencias a la infancia pero también a la maternidad en sí misma. Surgen temas como la preocupación de las madres por acompañar a sus bebés en el sueño, los miedos, los valores…

Vídeo no incluído editado independientemente.

Libro y disco se abren con Eres tú, un mensaje de amor de madre a hijo cantado totalmente a capella por Susu. Nilo se va a dormir no es exactamente una canción de cuna sino más bien la descripción de lo que significa para una madre ese momento en que acompañamos a nuestros hijos a la cama. En Barquito, Susu forma dúo con Nubla una canción que se desarrolla sobre un acompañamiento muy frondoso en recursos e instrumentación. En Mujer Montaña, es sencillamente una canción preciosa, sencillamente acompañada por una guitarra y bajo y que cuenta con la participación de Bebe. Y…¿por qué mujer montaña? Ya lo veréis en las ilustraciones si no lo habéis deducido de la poesía de la canción.

Erregina Arantza es un afectuoso, sincero y franco agradecimiento a las madres. Sunna la Luna todo lo cura, es una canción de cuna, suave y consoladora en la que participa Rosario Flores. En Mundo Mejor, una de las canciones más vivas de la colección Susu se pone en la voz de un niño que comienza a diseñar su futuro ideal. Con La Dolo como colaboradora, Despacio es un canto algo melancólico a la consciencia que tenemos las madres de que el tiempo se nos escapa día a día. En Tengo Miedo Susu recupera el temor infantil a la noche, la separación, el crecimiento… Libro y disco se cierran con El bosque Encantado, un relato que alude al remordimiento de los padres por no dedicar todo el tiempo que quisieran a sus hijos.


El libro-CD La media luna y las estrellas es para mí difícil de clasificar o de recomendar para edades concretas. Es un regalo para todos, un regalo de tiempo íntimo y gozoso reservado a nuestros hijos para compartirlo juntos desde el embarazo, pasando por toda su infancia e incluso llegando a su adolescencia.

La media luna y las estrellas se puede adquirir en:

Casa del Libro | FNAC | Spotify

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s