Ceci Raspo

¿Estás buscando canciones para bailar con los más chiquitines de la casa? La música de Ceci Raspo es ideal entrenarse en coordinación, ritmo, memoria, estimular el habla… pero, sobre todo, para cantar! Hay días que mi nena de casi 3 años entra en loop con “Una vez…” de su canción preferida, La Barca.

Ceci Raspo (Córdoba, Argentina) se inició en la música a muy corta edad, rodeada de una familia íntegra de músicos (muchos, miembros de la Orquesta Sinfónica de Córdoba). Formada además en la escuela clásica, optó por seguir su instinto y pasión y se abocó a la interpretación y creación de música infantil. Después de trabajar como miembro de varios grupos de música infantil en Córdoba, a partir de 2015 se lanzó con su proyecto personal CECI RASPO música para niños, con el que ha viajado por el territorio argentino ofreciendo espectáculos de gran calidad

Muy implicada en movimientos latinoamericanos de investigación, creación y difusión de música infantil en latinoamérica, imparte cursos y talleres de manera habitual.

Ceci Raspo comparte con muchos de los músicos y grupos de música infantil y familiar de Latinoamérica su versatilidad estilística. De la salsa a la cumbia, bossa nova, folklore latinoamericano… En su repertorio de versiones, se incluyen las canciones cubanas Casi lo digo y El Medio Peso o la de la brasilera Un pato popularizada por Joao Gilberto y que Ceci Raspo traduce al castellano.

En sus producciones incluye un variado conjunto de instrumentos musicales que van desde la flauta, percusiones, violonchelo, guitarra, bajo, flauta traversa y bandoneón. En los trabajos escénicos suelen participar bailarines, la Orquesta del Método Suzuki y con el Coro María Elena Walsh de adultos mayores del Espacio Illia.

Con su manera fresca y natural de cantar, las letras son fáciles de comprender y frecuentemente son un reto a la memoria y a la destreza “destrabalingüística“.

A su intensa actividad en los escenarios hay que añadir la serie de videoclips muy atractivos visualmente con los que los chiquitines enseguida quedan cautivados y con una incontinencia motriz que los hace bailar. Los vídeos de la serie canciones para leer, están subtitulados para fomentar la lectura de los pequeños que se inician en ella.

Ha lanzado su dos CD con el proyecto CECI-RASPO (ha participado en otras grabaciones junto a otros artistas) que están disponibles en su página web y también en plataformas digitales.

Trabajuegos y Cantiluengas (2016): arreglos de canciones de repertorio latinoamericano y juegos de palabras. Toda la música contenida en este CD forma parte del espectáculo homónimo que se ha presentado en diversas ciudades de la Argentina.

Taracatun (2018): canciones y juegos tradicionales versionados con sonoridad minimalista y dirigidos a niños de 0 a 4 años.

En su web muy bien estructurada encontramos un sinfín de recursos adicionales: canciones y juegos rítmicos, cuentos y materiales para cantijugar.

Los más chiquitos quedarán embelesados con sus canciones

Web de Ceci Raspo | Blog | Youtube | Spotify | Instagram | Facebook | Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s