El Pot Petit

El pot petit

Esta vez los invito a conocer (si no los conocen ya) a El Pot Petit, un grupo catalán que mueve masas infantiles y que acaban de cumplir sus 10 años en activo y de publicar su tercer CD. Mi hija comenzó a disfrutar sus canciones antes del año y son el grupo de cabecera de muchas guarderías en Cataluña.

Escúchalos mientras lees!

Un proyecto que comenzó entre dos artistas (encarnados en los personajes de Pau y Jana), creció de manera increíble para llegar a ser una verdadera banda integrada por músicos, bailarines, marionetistas, un equipo de producción excelente e incluso una intérprete en lengua de signos!

Ellos, varias voces, guitarra, bajo, violín, trompeta, trombón, percusiones… y mucha creatividad! Los nenes, movimiento, imaginación y estímulo asegurados.

La mayoría de sus canciones son creaciones propias (en su web encontramos las partituras para quienes quieran tocarlas) pero también versionan repertorio tradicional catalán. Principalmente cantan en catalán pero también alguna vez lo hacen en inglés. Esta fue otra de las razones por la que los elegí para mi hija ya que es una manera de que mi hija incorpore el idioma y las tradiciones locales.

En general son canciones narrativas que introducen a los más pequeños a conocer los animales, viajar al espacio, subir a un barco pirata, imaginar mundos fantásticos… Todo ello evocado con mucho ritmo y buena instrumentación.

Sus producciones son muy cuidadas estéticamente, una elección de colores, vestuario, elementos escenográficos simples pero bien escogidos, hacen que su presencia en escena sea atractiva incluso para niños muy pequeños. Han realizado conciertos por toda Cataluña y Mallorca.

Otra cosa que destaco son sus videos. La mayoría de sus temas fueron convertidos en videoclips de excelente calidad que hace aún más atractivas sus propuestas.

Una de las canciones preferidas de los nenes y nenas es Els pirates que podéis ver aquí.

Hasta el momento y desde 2013 han lanzado ya 4 Cds:

Canta amb el pot petit (2013): es el primero de los trabajos discográficos de El Pot Petit dentro del cual se encuentran las primeras canciones de la agrupación.

Ritmes i rialles (2015): es hasta el momento el disco más vendido del grupo ya que en él se incluyen algunas de las canciones más populares entre las familias catalanas como El lleó vergonyós, Els Pirates, El rock de la formiga

A l’aventura (2018): este, el tercer disco consolida el proyecto de El Pot Petit y se enfoca hacia un producto de calidad dirigido a toda la familia. En él aparecen El pirata despistat, Soc un mico, El jardí, Viu l’estiu

El Pot Petit, 10 anys (2019): con el cuarto disco que fue premiado con el Premi Enderrock al mejor disco para público familiar, El Pot Petit celebró sus 10 años. En formato interactivo que incluye un popup y recortables con los que los niños pueden jugar. Incluye las canciones más representativas del conjunto.

Os gustó? Seguro que sí! Si queréis escuchar más y adquirir música del Pot Petit tienen una excelente web, un canal propio de Youtube, y también los podéis sentir en streaming o descargar su música desde diferentes plataformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s