Tonolec: Mitai, cantos nativos infantiles.

Conocí a Tonolec bastante antes de ser madre, en una de las sesiones de intercambio musical con mi mamá. A las dos nos gusta mucho buscar novedades, nos atraen los productos crossover y experimentales y estas son algunas de las características de Tonolec.

Tonolec es un grupo de música folklórica fusionada con pop y electrónica procedente de la provincia de Chaco, en Argentina. La particular voz de Charo Bogarín y la creatividad de Diego Pérez (compositor e intérprete muy versátil) se cohesionan configurando un estilo propio.

No se dedican específicamente a la música infantil, sin embargo, en 2017 salió a la luz este trabajo discográfico en el cual recopilan 10 canciones en castellano, guaraní y qom (lengua toba). Lo titularon Mitai que es el término genérico con el que en guaraní se llama a los niños.

Una curiosidad es la conocidísima canción de Maria Elena Walsh, Manuelita, interpretada en guaraní con un arreglo hecho a la ocasión para niños y la formación de Tonolec.

Mitai es una colección especial para que disfruten los niños un poco más grandecitos (no lo recomiendo a niños menores de 5 o 6) junto a sus padres que apreciarán estas músicas elaboradas a partir de melodías antiguas, percusiones diversas, sintetizadores, voces, bajo y las voces de Charo y de un conjunto de niños.

Encontraréis la versión digital de Mitai en plataformas digitales.

2 comentarios en “Tonolec: Mitai, cantos nativos infantiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s