Com Sona?

Ya confesé en otras ocasiones mi preferencia natural hacia la música latinoamericana. Sin embargo la curiosidad y el interés por que mi hija conociera más la cultura del país donde nació, me llevó a buscar música infantil en catalán, hecha en Cataluña. Así descubrí a Com Sona?. No fue difícil encontrarlos ya que tienen buena presencia tanto en los directos como en Internet.

Comenzaron a actuar en 2005 orientando sus espectáculos a los niños de 0 a 6 años y desde entonces realizan conciertos en toda Cataluña, especialmente en guarderías y jardines de infantes participando de manera activa en proyectos de dinamización cultural de Barcelona. En los últimos años el grupo se convirtió en una compañía de espectáculos músico teatrales en los cuales la propuesta visual es un complemento indispensable.

Su repertorio abarca desde excelentes versiones (son más bien transmutaciones a otros géneros) de las canciones tradicionales catalanas más conocidas como Sol solet, Peix peixet, La lluna la Pruna, L’esquirol…, a canciones propias con mucho ritmo que juegan con el idioma y las onomatopeyas.

Los niños más pequeños se quedan atrapados con el mundo de soniditos y melodías suaves que crea Com sona? a partir del canto y una instrumentación muy variada. Son interpretaciones llenas de frescura y gracia que harán reír y jugar a todos en casa.

Nos encanta en particular esta versión bossa del Sol Solet:

Hasta el momento han publicado cinco discos “monográficos” cada uno de ellos con temática diferente y un perfil de edades bastante determinado.

Bababà: colección de canciones onomatopéyicas llenas de ruiditos y sonidos sabrosos para ser gozados durante las horas despiertas de los bebés.

Son Soneta: ideal para dormir bebés (0 a 2 o 3 años). Dormirlos o calmarlos.

Cromàtic, Kaixes y A cau d’orella: estos tres discos recogen creativas adaptaciones de canciones tradicionales catalanas.

Si vivís en Cataluña, es posible seguir su actividad y quizás, si reaccionáis a tiempo, podréis conseguir entradas para sus conciertos.

> Más de Com Sona? en la web de Música para criaturas despiertas.

Web de Com Sona? | Facebook | Youtube | Spotify

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s