Cantando y adivinando


En esta selección de música disponible encontrarás adivinanzas cantadas para jugar con tus niños. Acuérdate de suscribirte a la lista!


Hay canciones que invitan a adivinar, que proponen acertijos y retos intelectuales. Aquí te propongo algunas canciones muy divertidas para ir cantando en el coche o cuando se te acaban las ideas en los largos días de vacaciones.

Adivinanza, de Tu Rockcito.

Pim Pau canta Adivina, Adivinador de María Elena Walsh. Una versión que me encanta (ya la encontraréis también en la selección de versiones de canciones de María Elena Walsh). También de Argentina, una versión salsera de mano de Piedra Papel Tijera o las propuestas de Coco Romero y Canticuénticos.

Magín Blanco nos canta Adiviña en gallego y en la misma lengua los Golfiños cantan sus geniales Adivinanzas. Rocío Madreselva con su aire andaluz y voz nítida nos regala Adivina, adivinanza. Dàmaris Gelabert, 2 Priceses Barbudes, Roger Canals, Obeses y Payasospital cantan en catalán y Liuba María Hevia (Adivina Quién Será) lo hace con acento de Cuba.

De Chile, nos llega una canción llena de ritmo de Volantín, Adivina, adivinador, y los Patapelá cantan un tema en ritmo “gypsy jazz” con aires zíngaros (tienen un tutorial de su Adivina, Adivinanza para que puedas tocarlo con ellos).

Además otras adivinanzas del mundo y en diferentes idiomas con Naranja Dulce, Tu Rockcito, Patricia Holman,… también nos retan a adivinar. Ojalá os gusten sus retos! A ver si adivinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s