Canciones de navegantes, piratas y marineros


Selección de música disponible en Spotify para navegar con piratas, marineros y pescadores. Acuérdate de suscribirte a la lista!


Existen canciones antiguas y actuales, populares y no tanto, sobre navegantes, viajes y embarcaciones. Tienen un “run run” especial… un cierto vaivén… Canciones con fragancia propia y ese punto lúdico que las hace especiales.

El Pro Música de Rosario canta a los piratas la Canción de Piratas y a los marineros la Canción de los Oficios del Marinero, Canción Para Despertar al Marinero, y la Canción de Navegantes. Tenemos Piratas de Mariana Baggio y Los Piratas de Magdalena Fleitas. Mientras que El Pot petit canta en catalán Els Pirates y El Pirata Despistat.

Ceci Raspo se sube a un botecito y descubre muchas cosas en una isla desconocida con La Barca y regresa en El Botecito de Cartón.

El Botecito de Cartón, de Ceci Raspo

Sobre barcos cantan también Tikitiklip (Barco en el puerto), Antenitas de Vinil (Barquito), Aymana (Barco quieto), Com Sona? (Si la barqueta es tomba), Naranja Dulce (La barca)…

En una embarcación un poquito más especial navega Mariana Baggio (Voy en mi canoa). Un chamamé con instrumentación típicamente litoraleña de acordeón y arpa. Luego, al llegar a tierra se sube en El colectivo (el autobús, en argentino), un tanguito arrabalero poco lunfardístico… pera esa, ya es otra historia.

El tema da para mucho y la lista irá creciendo! Ojalá os guste esta selección. A disfrutar cantando y bailando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s