Cantando y jugando

Una selección de canciones para jugar con música y hacer mçusica jugando.

Selección de música disponible en Spotify para musijugar con tus niños. Acuérdate de suscribirte a la lista!


Hay muchas canciones que nos proponen juegos musicales. Pequeños retos de memoria rítmica, melódica o de reconocimiento de los sonidos.

Ruidos y Ruiditos, nos hace ir Al Trote y al Galope descubriendo cómo podemos cambiar de velocidad y la diferencia entre pulso, división y ritmo. Kongo de Emile Biayenda propone una gran variedad de ritmos sobre los que improvisar (vale mucho la pena la serie de videos de este músico). El mismo propósito consigue Boomwackers de Com Sona?. El mismo grupo con, Bi bop introduce el contrapunto. Tikitiklip convida a la participación en el estribillo de Cara de Chapulín.

Tienen mucho éxito los juegos de imitación. La Canción del Vaquero del Pro música para niños, Estaba el Negrito Aquel por Los Musiqueros, Tra tra que tra de Canticuénticos o el Lleó Vergonyós de El Pot Petit.

Para subir y bajar (alturas) por las notas de la escala, podemos hacerlo Escalón por Escalón con Antenitas de Vinil o practicando con Isabelle Marx y su A fiddler. También podemos solfear con Marta Gómez en No despierten al niño o con Petit Ours Brun en Do re mi perdrix.

Reconocer los instrumentos es otro juego muy divertido. Nuevamente el Pro música para niños nos propone Juglaresca y el quodlibet de La Orquesta De La Orquesta también nos canta Magdalena Fleitas. Y en És l’hora de l’Orquestra, Dàmaris Gelabert canta junto a l’Orquestra del Vallés. Las tres propuestas muy diferentes entre sí invitan a explorar el mundo de los sonidos instrumentales. Vuelta Canela nos explica la historia del violín en el Violín Viajero.

De efectos vocales y percusión corporal son especialistas los Barbatuques que nos ofrecen su Hit Percusivo. En la misma línea Pim Pau nos regala una excelente versión de Umbae.

En esta lista de música infantil para cantar jugando y jugar cantando encontraréis muchas otras canciones que giran en torno a los parámetros del sonido y que, incluso, hablan del valor del Silencio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s