Cantando entre animales


En esta selección de música de Spotify encontrarás infinidad de canciones que hablan de animales . Acuérdate de suscribirte a la lista!


Se han dado cuenta de la cantidad de canciones infantiles sobre animales?

Hay canciones sobre animales domésticos y de jardín como la clásica y divertida Chacarera de los gatos de Maria Elena Walsh en versión de Aymama, El Gat Enfadat de El Pot Petit o L’escargot motocycliste de Christian Merveille, dotado de una voz muy particular.

Canciones sobre animales de campo o granja como Caballito Blanco del Pro música, Chacarera del cuis de Francisco Suárez, Como las vacas de Mariano Pose

También canciones sobre animales de la sabana como, precisamente, Animals de la Sabana de El Pot Petit, Canguro de Mariana Baggio, El lleó no em fa por con Com sona?

Los animalitos acuáticos también tienen sus canciones gracias a Pim Pau y su Caballito de Mar o a Vuelta Canela con el hermosísimo Cuento del Pez y la Luna.

Por los aires también se cuecen canciones: Ay mi Palomita de Magdalena Fleitas, Chacarera de los pájaros de Caracachumba, Como el Tero de María Luz Salinas, El Coqui de Mariana Biaggio.

Y los bichos… estos sí que dan para mucho! Ellos quizás ocupan la parte más extensa de la lista! Algunas de las canciones son Bichitos de Vuelta Canela, Bichos Molestos de Los Musiqueros, Callate grillito de Ruidos y ruiditos, Canción del Grillo de Medias al Aire, Tengo un piojo en la cabeza de Sari Cucien, El mamboretá de Canticuénticos, Hormiguitas de Naranja Dulce.. . Y una sorpresa! El Chamamé de la pulga (la pulga Rosarina) de Francisco Suárez. El grupo catalán Xiula dedica una canción nada más y nada menos que a los piojos en Pols ¿Saben todos quién es “la pulga rosarina”? así es!! A Leo Messi también se le ha dedicado una canción infantil!

Más canciones de Ceci Raspo, Dàmaris Gelabert, Marta Gómez, Tikitiklip, Vuelta Canela, Emile Biayenda, Graciela Mendoza, Catherine Vaniscotte…

Que disfruten de esta divertida selección!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s