Canciones con todos los sentidos. Sinestesias


Selección de canciones disponibles en Spotify para ver, oler, tocar y degustar… además, claro está, para escuchar. Acuérdate de suscribirte a la lista!


Hay canciones que hablan de los otros sentidos que, a priori, no participan en el hecho de escuchar música. Me divertí mucho haciendo esta selección. Hay muchas canciones que hablan de los sentidos y me parece muy buena manera de estimular la percepción que los niños pueden tener de su entorno.

Sobre los olores nos cantan Antenitas de Vinil su Chacarera del mal olor. Y del olfato atrofiado canta María Elena Walsh, su Canción del estornudo. Jimena Ruiz Echazú, Huele a Tierra mojada. Qué linda canción!

Dàmaris Gelabert nos invita a sentir, con su serie de Massatges… musicales. Naranja Dulce canta sobre el Frío en el mar y el Pro música para niños nos hace Cosquillas en el pie.

Lila, de Ana Iniesta y Banda de la Luna

Magdalena Fleitas (De Colores y Tres Colores), Anda Calabaza (Colores) y Ana Iniesta y la Banda de la Luna (Lila) son solo algunas de todas las cantantes que nos enseñan los colores.

Y por último, degustamos sabores musicales con Vuelta Canela (Cucharadas) o Mariana Baggio (El que comía Flores).

Más de Ceci Raspo, Canticuénticos, Dàmaris Gelabert, Dúo Karma, El Pot Petit, Guillo Bonaparte, Los Musiqueros, Marta Gómez, Pro música para niños

Que disfruten de esta selección de más de treinta canciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s