Cantando con el cuerpo


En esta selección de música de Spotify encontrarás canciones con las que se repasan las partes del cuerpo, canciones que hablan de enfermedades pasajeras y canciones que sanan.


A los niños más pequeños les encantan las canciones que implican las diferentes partes del cuerpo. Así tenemos clásicos Booguie-Booguie y En Jan Petit en versiones -en catalán- de Com Sona?. En la misma línea, Canticuénticos nos canta su Acá ta y Ana Iniesta y la Banda de la Luna nos presentan su Ay Ay Ay.

También son ideales para bailar la cumbia de Vuelta Canela, Cómo bailan! o, si te animas con otros idiomas, Armel Malonga del Congo nos canta en francés , Tète, épaules, genoux, pieds.

Otro grupo de canciones son las que incluyen juegos de manos y bailes de dedos como Cinc Fillets de Dàmaris Gelabert, Las Manitos de los argentinos Caracachumba (canción totalmente a capella) o el Pica Piedra de Pim Pau.

El Conjunto Pro música de Rosario con algunos de sus niños mejor preparados canta un super enganchado de canciones corporales para los más chiquitos que enlaza Los Piecitos, Paco Paquito y El Dedito Sucio. Tres canciones con arreglos contrastantes que se aprenden rápidamente.

El grupo catalán Xiula dedica un disco entero a explorar el cuerpo (y las emociones) desde dentro con Dintríssim.

También tenemos canciones dedicadas a las enfermedades o accidentes leves. Quién no conoce Samba Lelê, canción en portugués que encontramos en una excelente versión del grupo brasilero Barbatuques.

Y qué me dicen de la genial Canción de la Vacuna cantada nada más y nada menos que por la mismísima Maria Elena Walsh? Aunque la versión confinada del Pro música con instrumentación “antigua” y moderna no tiene desperdicio!

Desde Francia, Christien Merveille, aquel hombre de voz suave del que ya les hablé en otras ocasiones, visita al doctor con Hey docteur, en una versión con ensamble de cuerdas, piano y percusión. También hablan de doctores La Tresca i la Verdesca en Metges i xarlatans.

Otras canciones de Magdalena Fleitas, Antenitas de Vinil y Mariano Pose completan esta selección!

Se les ocurre conocen alguna canción más para agregar a esta lista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s